Monday, May 20, 2019

Todos los Likes

Con una extraña facilidad la forma en que nos comunicamos cambia tan rápido como podemos cambiar el humor en esta sociedad expresa. Antes podía dominar el nervio cuando teníamos que decirle a otro persona que nos gusta, que nos interesa, que le apoyamos y tantas cosas que significan demostrar apoyo y afecto.


Ahora todo se dice digitalmente, y peor aún, a través de la rapidez de las redes sociales. De una carta empuñada a mano pasamos los stickers o memes, con los que intentamos transmitir nuestro afecto, nuestra posición o consideración. Aquí no está el problema, si es que lo hay, el asunto va en que muchas veces comunicamos con las acciones que efectuamos en las redes.



¿Cómo se come eso? Vamos.



Que si te doy like, que si veo tus publicaciones de primero, que si te respondo a todo lo que publicas, que si le mando a mis contactos todo lo que publicas y así. También hay quien se comunica dejando de ver publicaciones, dejando de dar like, dejando de transmitir interés por aquellas publicaciones de la otra persona.

Hemos dispuesto una complejidad para comunicarnos que puede y suele generar confusión y precisamente la confusión puede activar los malos entendidos. Estos son los principales causantes de buena parte de los conflictos de la humanidad y especialmente de los conflictos entre las personas. Y claro, habrá quien no comunica nada más allá de dar like a publicaciones.


Hay quien honestamente responde a una publicación porque ciertamente le atrae o le gusta. Pero es mayoría quien suele manejar un discurso desde las acciones en redes sociales: Dar like, revisar las publicaciones, responder y un largo etcétera. Entonces el discurso se transmite: Que estoy molesto contigo pero estoy pendiente de ti, que no estoy de acuerdo con lo que dices o haces, que me caes bien pero no quiero que mal interpretes, que me gustas pero tienes que echarle bola para lograr tener algo conmigo, que tantas cosas que podemos decir que se pueden dar entre dos personas.

El principal responsable de este cambio comunicacional es el ego, quien se hace fuerte cuando todos nos miran con admiración pero se hace débil cuando se le hace cuesta arriba comunicar algún anhelo nuestro.

Te quiero y te doy like, te quiero y RT lo que digas. Te quiero por la pantalla.


No soy quien para decir como comunicarnos, la verdad es que la realidad suele imponerse por mucho que intentemos llevar el tema comunicacional a la deriva de como es llevado por la mayoría. Tampoco soy quien para decir si estas nuevas formas son correctas o no, la verdad es que lo correcto lo determinará como se sienta usted ante las cosas.


Si usted prefiere comunicarse vía like o no, vía meme o no, vía sticker o no, vía redes sociales o no, el acierto lo determinará como se sienta usted ante la forma en que se comunica.


Humor aparte, da la impresión que nos estamos enfilando a como se comunicaban los egipcios en la época de los faraones.

😛😝💙💛💓🙌😏💪

¿Me entendieron? Y así consigo despedirme, les deseo una feliz semana y les agradezco infinitamente vuestro tiempo.

No comments:

Post a Comment